Marca Grafica radagrafico 6 de febrero de 2020

Paquetes de diseñoMarca gráfica e Identidad

Crear la marca gráfica que modernice la esencia visual de su negocio de forma atemporal, fomente el descubrimiento, y con un rendimiento excepcional. Generaremos sus adicionales, para que dispongas de herramientas para usarlo de forma efectiva a través de diversos formatos de marketing. 

Construiremos los fundamentos de la identidad visual de la marca. No solo a través de su símbolo identificador, sino estableciendo algunos de los elementos básicos de su lenguaje gráfico.

Objetivos

Crear una marca gráfica que articule la esencia visual de su negocio de forma atemporal, fomente el descubrimiento, y con un rendimiento excepcional.

Generar los medios adicionales, para que dispongas de herramientas para usarlo de forma efectiva a través de diversos formatos de marketing.

Construiremos los fundamentos de la identidad visual de la marca. No solo a través de su símbolo identificador, sino estableciendo los elementos básicos de su lenguaje gráfico.

Parámetros a evaluar

01

Calidad Gráfica

La gráfica corporativa forma parte importante de la cultura gráfica contemporánea, y su calidad opera como indicador de la calidad de la compañía a quien representa. Elementos muy sutiles de la gráfica, como ritmos, contrastes, tensiones o equilibrios, etc., despiertan ciertas analogías positivas o negativas en la mente de los perceptores.

03

Estilo

Queramos o no, todo Identificador Visual se inscribe en una u otra corriente estilística preexistente. Para interpretar los signos, el perceptor ha de recurrir a una serie de categorías que se guardan en lo profundo de su mente y que le ‘aportan’ un montón de información muy significativa, de forma rápida y habitualmente poco consciente.

06

Vigencia

Es necesario que tanto el logotipo de una marca como su estilo no sean fruto de una moda pasajera, ya que esta tendrá una vida útil muy corta. Las decisiones tomadas durante el desarrollo de identidad visual de una marca deben estar basadas en la información recogida en el briefing y tener coherencia con la estrategia y el posicionamiento que se quiere conseguir de la marca.

08

Pregnancia

Es la capacidad que tiene la marca de ser recordada y grabarse en la memoria. Una baja ambigüedad del signo facilita no solo su registro, sino su retención, permite su recuerdo y posterior reconocimiento.

02

Tipología 

Existen Identificadores Visuales de distintos tipos, siendo los más habituales: logotipo puro, logotipo con accesorio, logotipo con símbolo, símbolo solo, logo-símbolo o logotipo con fondo. Pues bien. Decidir qué tipo representa mejor a un determinada organización y a sus objetivos, en función de la competencia y los formatos de uso, entre otros factores.

04

Semántica

Estamos ante uno de los aspectos más variable y peor entendido de los signos identificadores. El signo no debe hacer referencias explícitas a significados incompatibles o contradictorios con la identidad de la organización.

05

Versatilidad

He aquí desde mi punto de vista un parámetro de la ‘amplitud de miras’ con la que se debe (si se sabe y se puede) diseñar un Identificador Visual. Por un lado, versatilidad se refiere a que la gráfica de una marca debe poder adecuarse ‘sin pestañear’ tanto a un mensaje comercial como a uno corporativo, para empezar; pero también debe poder firmar un mensaje festivo, o serio, o distinguido, o incluso frívolo.

07

Legibilidad

Una marca debe ser legible en diferentes tamaños y distancias respecto a la audiencia, en condiciones con poca luz, en situaciones en movimiento o fijas.
La legibilidad indica el grado de reconocimiento visual. La claridad de lectura debe ser máxima y reforzada por un color corporativo diferenciador (primer signo detectable por el ojo, mucho antes que la forma gráfica).

09

Singularidad

Una marca debe diferenciarse visualmente de su competencia para conseguir esa identidad propia. Esa tarea ya la asume el propio nombre, los signos gráficos deben acompañarlo en esa función y reforzarla. Una marca debe ser tan singular como lo exija su propia identidad. Un hospital público no requerirá el mismo nivel de singularidad que una compañía de electricidad. En el primer caso, la propia singularidad del nombre será suficiente.

Proceso
1
Dirección Gráfica

Iniciamos con la investigación para definir la estrategia gráfica. Haremos un cuestionario que nos indicara los objetivos del cliente. Revisaremos el mercado, la competencia, y al publico objetivo. Logrando definir la tipología, estilo, semántica, y vocacidad que debería tener del símbolo marcario.

2
Producción

Se inicia con el moodboard, una vez aprobado; el símbolo marcario es diseñado. En esta etapa se descartan bocetos, se define la paleta de colores y se realizan pruebas de desempeño. Esta etapa finaliza con la presentación en vídeo de la propuesta final al cliente, explicando las decisiones tomadas. El tiempo de producción se estima 20 días hábiles.

3
Presentación, revisión

En esta etapa revisaremos cualquier feedback que el cliente nos envíe, y haremos las revisiones finales.  

Una vez que la marca gráfica es finalizada. En esta etapa se inicia el diseño de cualquier elemento adicional que haya sido solicitado junto con el símbolo marcario, ejemplo: empaque, papelería, etiqueta, etc.

4
Entregas

Felicidades, el proyecto ha sido completado. En esta etapa se preparan los archivos y se comienza a diseñar el manual de uso de la marca. Recibirás un email con un paquete de archivos, además de la garantía de comprobar a futuro cualquier problema de reproducción que tengas con la marca. 

¿Qué recibes?
Kit básico
Marca Gráfica

$189,99

  • Briefing inicial.
  • Logotipo responsivo / variantes.
  • Sistema de colores.
  • Ejemplos de aplicación.
  • Archivos originales.
  • 1 Propuesta
  • 1 Revisión
Kit Estandard
Identidad de Marca

$299,99

  • Briefing inicial.
  • Logotipo responsivo / variantes.
  • Sistema de colores.
  • 1 Brandbook básico (PDF) máx. 14 págs.
  • Ejemplo de aplicación de marca.
  • 2 Patrones decorativos.
  • 1 Kit de elementos gráficos, según requerimiento.
  • Archivos originales.
  • 1 propuesta
  • 1 Revisiones
Kit Pro
Identidad de marca & Web

769,99

  • Todo el Kit Estándar +
  • Un sitio web construido bajo tema premium. Capacidad de contenido estimado máx.: 8 páginas, 3 Secciones por página.
  • 2 formularios de consulta o suscripción.
  • Diseño adaptable por defecto.
  • Registro de nombre de dominio y Alojamiento web premium por un año.

¿Tienes varios proyectos o uno complejo?

CONTRATA UNA SUSCRIPCIÓN FIJA MENSUAL Y SOLICITA LOS DISEÑOS QUE NECESITAS.

Reemplaza a los autónomos poco confiables y las agencias costosas por una tarifa mensual plana, con diseños de calidad entregados a tiempo.

La experiencia y dedicación reconocida de Rada en formato suscripción.

STANDARD

$599,99

MENSUAL

Diseños ilimitados
Una marca
Un proyecto a la vez
Pausa cuando quieras.

ULTIMATE

$999,99

MENSUAL

Diseños ilimitados
Marcas ilimitadas
2 proyectos a la vez
Pausa cuando quieras.

La Clema